¡Arranca el proyecto ECCENTRIC en Vallecas!

Imagen: “A la dama se llega en bici”

Alumnos y alumnas del Colegio Valdecás delante de “La dama del Manzanares” el día de su bicicletada por Puente de Vallecas, Foto: Nacho Tejedor

Con una serie de talleres con niños y personas mayores dirigidos a la movilidad sostenible se estrena el proyecto ECCENTRIC en Madrid.

Es una de 11 medidas que se están llevando a cabo en el marco de este proyecto europeo que busca facilitar la movilidad no contaminante y saludable, es decir a pie, en bicicleta, en transporte público o en coche eléctrico, en los distritos periféricos. La medida se centra en niños y mayores porque los dos son colectivos que sufren especialmente cuando el entorno urbano no está pensado para ir en bici ni para caminar.

Con los talleres dirigidos a los niños y niñas y sus padres y para adolescentes se buscaba fomentar el uso de la bicicleta en la vida cotidiana, especialmente en el camino escolar. Participaron el CEIP El Madroño, el CEIP Loyola de Palacios, el Colegio Valdecás y el IES Villa de Vallecas.

Con los mayores de Puente de Vallecas (CM Alto del Arenal y CM Pablo Neruda) se trató más la situación del peatón en la zona, empezando con un diagnóstico que luego sirvió como base para proponer posibles mejoras muy concretas en el espacio público para que el entorno fuese más agradable y accesible para los peatones.

Los mayores de Villa de Vallecas se han centrado en la movilidad en autobús, un tema importante para su autonomía. Un equipo de mayores del Centro de Mayores de Santa Eugenia, junto con los niños del IES Villa de Vallecas y del CEIP El Quijote, idearon unos guiones para cuatro spots publicitarios sobre la convivencia en el autobús.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s