¡Más espacio para el peatón y más respeto a las personas mayores en el autobús!

IMG_20170223_141446

La semana pasada presentamos aquí los resultados de una encuesta en la que se preguntó a más de 600 personas mayores de Vallecas sobre sus pautas de movilidad. Partiendo de ella se han llevado a cabo talleres en los Centros de Mayores de Alto del Arenal, Pablo Neruda (Puente de Vallecas) y de Santa Eugenia (Villa de Vallecas) con el fin de elaborar un listado de demandas concretas para mejorar los desplazamientos peatonales y en autobús en la zona. Hoy os las queremos presentar aquí:

Demandas peatonales:

  • Un mantenimiento adecuado del pavimento en general, pero especialmente de la Calle Pedro Laborde (Puente de Vallecas).
  • Más rampas y una mejor accesibilidad en general. Se define la Plaza de la Constitución de Palomeras (Puente de Vallecas) como zona de rehabilitación prioritaria.
  • Más bancos y de otro tipo ya que algunos de los existentes son poco prácticos porque favorecen que los insectos anidan en ellos.
  • Menos ocupación de las aceras por las terrazas de los bares porque dificultan el tránsito peatonal. Se solicita que los bares tengan un plano en la puerta dónde se defina la extensión que ha de tener la terraza según licencia.

Demandas para el autobús:

  • Mejores prácticas de convivencia entre los usuarios de autobuses. Porque comer, hablar alto por el móvil, no atar los carritos o maletas, moverse bruscamente con las mochilas en la espalda, etc. puede molestar a los demás.
  • Más asientos reservados a mayores. Sería oportuno que en todos los asientos del autobús las personas mayores tuvieran prioridad.
  • Un mayor respeto de los jóvenes a los asientos reservados a mayores. Muchas veces los jóvenes van dormidos o absorbidos por sus móviles y no ceden los asientos porque no perciben la necesidad de los mayores de ir sentados.
  • Una conducción de los autobuses más suave.
  • Mejorar el estacionamiento en las paradas de autobús procurando que no haya una distancia entre el autobús y la acera insuperable para las personas mayores.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s