Seis alumnos y alumnas del colegio Valdecás en la Radio Vallekas

IMG_20170522_192212

Candela, Manuel, Carlos, Sandra I., Sandra G., y Elizabeth del Colegio Valdecás lo tienen clarisísimo: ir en bici y a pie es bueno para el medio ambiente, para la salud personal, y para el presupuesto familiar.

El 22 de mayo acudieron a los estudios de Radio Vallekas para participar en el programa “Tu ambiente” y contar su experiencia con el proyecto STARS-ECCENTRIC.*

El objetivo del proyecto europeo es: “(…) promover el uso de la movilidad sostenible, haciendo sobre todo hincapié en la bicicleta pero también en los medios de transporte. Todo esto para fomentar una ciudadanía más saludable y para concienciar de lo que está en nuestro exterior”, nos explican.

Las actividades que se llevan a cabo son de lo más diverso y entretenido. Por ejemplo hicieron un taller de comunicación y de radio y elaboraron una cuña publicitaria: “¡Dános tu opinión! La nuestra es: ¡reducir la contaminación!”

En colaboración con la policía municipal organizaron entrenamientos ciclistas (¡con parte teórica y práctica!) y desde entonces conocen la Conducta PAS (Proteger, Alertar y Socorrer). Y en un taller de urbanismo y movilidad aprendieron cómo se planifica un carril bici y elaboraron una propuesta para la zona de su colegio.

Faltan muchas actividades por enumerar y aún les quedan bastantes ideas para el año que viene cómo por ejemplo poner aparcamientos para bicis en el interior del colegio u organizar un bicibús.

Pero ya los seis están súper convencidos de que la vida ciclista solo tiene ventajas porque: “ayuda al medio ambiente, ahorra gasolina y es buena para la salud”.

 

A ver si sabéis contestar las preguntas que se hacen en el programa sobre el uso de la bici. ¡Nuestros participantes acertaron casi en el 100% de los casos!

Podcast PROGRAMA DE RADIO TU AMBIENTE Especial proyecto Stars en el colegio Valdecas

Noticia sobre el programa en el blog del proyecto STARS

 

*STARS es un proyecto que Madrid lleva desarrollando desde 2013, a partir de un proyecto europeo anterior, para animar a los chicos y chicas a ir andando o en bici en los trayectos de casa al centro escolar. Las actividades que se están llevando a cabo con esta filosofía STARS en los colegios e institutos, dentro de lo que es nuestro área laboratorio (Puente de Vallecas y Villa de Vallecas)  son parte de una de las medidas del proyecto ECCENTRIC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s