La exposición “Madrid me mueve” visita el IES Antonio Domínguez Ortiz

Transformer

Transformer (Obra de la exposición “Madrid me mueve” | Foto: Lola García Garrido © Ayuntamiento de Madrid

Desde el lunes 25 de septiembre las alumnas y alumnos del IES Antonio Domínguez Ortiz pueden ver la exposición MADRID ME MUEVE alojada en el Salón de actos del instituto.

El recién formado grupo de Embajadores (una figura del proyecto ECCENTRIC-STARS que se refiere a alumnos que promueven la movilidad sostenible en su instituto), compuesto por chicas y chicos de 1º a 4º de ESO, realizó un taller dinamizado por la autora de las fotografías, Lola García Garrido. El objetivo fue debatir y reflexionar sobre la movilidad en la ciudad de Madrid y también, mirar con las gafas de la creatividad los diferentes espacios urbanos y el papel que queremos representar como vecinos de la ciudad.

Los Embajadores muy motivados participaron activamente en el taller aportando opiniones, conocimientos, vivencias y emociones, y viajaron con su mirada personal a través de las fotografías de la exposición para poder contarlo al resto de compañeros en pequeños talleres y visitas a la exposición.

Empezaron el taller hablando de la contaminación en Madrid, de cuántos coches más hay de los que deberían haber y de que no querían llegar a usar todos mascarillas para protegerse de la contaminación. Porque eso significaría adaptarnos a una realidad con la que no están de acuerdo. Concluyeron que lo que tenía que hacer todo el mundo sería intentar a cambiar esa realidad, por ejemplo usando más la bici o caminar en vez de usar el coche.

La fotógrafa les contó que la muestra de 20 fotografías y fotomontajes trataba justo eso, construir imágenes relacionadas con Madrid y su movilidad. Juntos recorrían la exposición y abalizaron y comentaron foto por foto.

MADRID ME MUEVE 2

Niños y niñas del IES Antonio Domínguez Ortiz viendo la exposición MADRID ME MUEVE | © Ayuntamiento de Madrid

MADRID ME MUEVE 1

Niños y niñas del IES Antonio Domínguez Ortiz viendo la exposición MADRID ME MUEVE | © Ayuntamiento de Madrid

Los chicos y chicas se dieron cuenta de que a cada uno y cada una les habían llamado la atención fotos distintas. Por ejemplo a Thais le había llamado la atención la del bebé de Atocha porque le recordaba al 11M, a Adrían la de empatía por alguna vez que acompañó a su padre a Sol. Hablaron de la mirada personal, de cuán condicionados estamos todos por nuestra historia, gustos, emociones etc. y de que el arte tiene una función muy importante en la sociedad.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s